Trabajando en la elaboración de collares, camándulas y muñecos, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, que es operado por la ONG Crecer en Familia, aprenden a crear su marca y posicionar un producto, avanzando así en un proyecto de emprendimiento para cuando se reintegren a la sociedad.
“Realizamos la tercera sesión de un ciclo de talleres enfocado al prototipo de las propuestas para el emprendimiento, estamos trabajando dos productos en particular como parte del paquete general que hemos llamado el kit luna y lo que buscamos era como empezar el proceso de creación de marca, ya ellos tienen los objetos definidos, ya hicieron ejercicios y con estas ideas empezar a agrupar todas las propuestas individuales en una sola marca. Cada uno de los productos va a tener un diseño distinto” explicó Nathalie Paz, coordinadora del proyecto en la juega y goles para una vida mejor de la Fundación Colombianitos y Acdi Voca que lideran la capacitación.
Ya se han realizado ejercicios de pensar en el producto, estudiar las características, los materiales, la propuesta, la historia, la descripción, para empezar a desarrollar ese concepto que lleva a obtener un nombre, a tener un logo y una identidad de marca particular para cada uno de los productos que al mismo tiempo hacen parte de una sola propuesta que se está desarrollando.
“Retomamos algunas preguntas como, qué son las cosas que identifican, qué es lo que se quiere mostrar a través de la marca, cuáles son los aspectos tanto de la cotidianidad como personales que se quieren visibilizar, qué historias se quieren contar a través de la marca, tomamos como referentes algunas marcas que ya conocen, exploramos ese proceso de representar algo en un logo y dejamos como una primera maqueta de la descripción hecha. Más adelante, en otro taller vamos a desarrollar como tal el logo y por ahora lo que tenemos es un primer boceto, una primera maqueta con toda la descripción del producto”, agregó la instructora.