Orgullosos por haber respondido a las expectativas y por todo lo aprendido, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, que es operado por la ONG Crecer en Familia, recibieron su grado durante la clausura del taller de competencias educomunicativas dictado por estudiantes de la universidad Santiago de Cali.
“Me siento bien, excelente, contento con todo lo que he aprendido y el cambio en mi vida y en la forma de ver las cosas” dijo eufórico, uno de los graduandos, quien dedica este logro a sus dos hijas, la razón que le lleva a superar sus errores y reconstruir su proyecto de vida.
“Fue un proceso interesante el que se cumplió con estos adolescentes y jóvenes, quienes ´tuvieron disposición y deseos de aprender y eso me deja satisfecho porque nosotros también aprendimos de ellos, pienso que es un proceso mancomunado y estoy contento por lo que realizamos”, dijo a su vez Ronny Tascón, estudiante de sexto semestre de la Universidad Santiago de Cali, uno de los instructores del taller.
Mediante un convenio, estudiantes de comunicación social de la Universidad Santiago de Cali dictan talleres sobre esa materia a adolescentes y jóvenes que se hallan cumpliendo sanción en el CFj Buen Pastor. Ya ha graduado once promociones.
“Esta alianza con la Universidad es muy importante para la ONG Crecer en Familia como operador ya que podemos empoderar a los beneficiarios en los procesos educativos, en especial el taller de educomunicaciónes, donde se le brinda las pautas para lo que es la radio, el periodismo y hacer que ellos vayan por el buen camino y tomen actitudes positivas acá en el centro de formación” sostuvo, por su parte Arturo Sánchez, coordinador académico del CFJ Buen Pastor.