Representantes del Ejército Nacional visitaron las instalaciones del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor con el fin de brindar información a los adolescentes y jóvenes que se hallan allí e invitarlos a definir su situación militar.
El CFJ Buen Pastor es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y en él se hallan adolescentes y jóvenes que cumplen sanción por estar en conflicto con la ley.
Algunos beneficiarios ya cumplieron los 18 años de edad y otros están próximos a cumplirlos, razón por la cual el distrito 16 de la tercera brigada del Ejército visitó el centro para hablarles sobre las ventajas de vincularse a la carrera militar y tener definida su situación.
“Hicimos una capacitación de lo que tiene que ver con la definición de situación militar para los jóvenes mayores de 18años. Es importante que ellos decidan si prestan el servicio militar obligatorio o si quieren ser reservistas de segunda clase” señaló el sargento segundo Andrés Felipe Hurtado Vásquez, comisionado para entregar la información a los eventuales aspirantes.
Personal de las diferentes unidades de servicio de la ONG Crecer en Familia, en Cali, asistió a la charla para estar enterado de las condiciones necesarias para la vinculación de los jóvenes al Ejército.