En el Internado en Administración en Justicia Villa Paz, en Jamundí, operado por la ONG Crecer en Familia, comenzó el proyecto “Desde el espíritu”, creado en convenio con la comunidad cristiana CITI (Centro Internacional de Teoterapia Integral), y con el cual se pretende realizar sesiones grupales e individuales cada mes.
El objetivo del programa es facilitar el conocimiento que cada adolescente tiene en sí mismo, al tiempo que desarrolla la capacidad de vencer sus debilidades y desarrollar sus fortalezas, a través de teoterapia. Esto con el fin de dar a los beneficiarios herramientas que les sean útiles en su desarrollo y estabilidad emocional.
Este mes los jóvenes y adolescentes trabajaron “sanidad interior”, iniciando con la reconstrucción de historias de vida, conflictos, heridas del pasado y el corazón. Esta actividad se desarrolló a través de actividades lúdicas y narración de historias de vida, además de la construcción de casos e identificación de los conflictos más frecuentes que cada uno enfrenta a nivel interno para así mismo sanar.