Adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor participaron en una acción restaurativa, recuperando un espacio que será utilizado como huerta y beneficiará a adolescentes y jóvenes que se hallan cumpliendo sanción por estar en conflicto con la ley.
“Participaron los chicos del comité de convivencia, quienes hicieron la recuperación del espacio, que será una huerta a cargo de ellos mismos como una acción restaurativa. Ellos estarán al cuidado y pendientes de la misma, el crecimiento, la plantación y mantenimiento de algunas matas y que, a la vez les servirá como un espacio de dispersión diferente” anotó Felipe Cantillo, especialista de área de la ONG Crecer en Familia, operadora del CFJ Buen Pastor.
El espacio quedó totalmente limpio y próximamente comenzará su utilización.
En el CFJ Buen Pastor se vienen adelantando acciones y prácticas restaurativas como parte del proceso que se viene cumpliendo con adolescentes y jóvenes que se hallan allí incursos en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA. El objetivo es que, tras reconocer sus actos, lleguen a la reparación del daño causado, el perdón y la inclusión social una vez terminada su sanción