La orquesta Esencia Pura, conformada por egresados de los centros de formación juvenil operados por la ONG Crecer en Familia, tuvo una destacada participación en el encuentro ‘Peña Cultural’ que se cumplió el pasado fin de semana en la plazoleta Jairo Varela de esta ciudad, demostrando ante los caleños los progresos en su proceso musical y de inclusión social.
La calidad de sus interpretaciones y el deseo de superación de sus integrantes cautivaron a un exigente público que incluía a reconocidos artistas y personajes del medio cultural de esta región.
“Es un proceso que vamos adelantando con adolescentes y jóvenes que en algún momento cometieron errores y entraron en conflicto con la ´ley pero que han encontrado en la música una forma de superase y de construir su proyecto de vida” señaló Alex del Castillo director del proyecto musical Esencia Pura.
Adolescentes y jóvenes de los centros de formación juvenil Buen Pastor y Valle del Lili forman parte de este proyecto musical. Ya se han presentado en eventos de la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y universidades locales dejando una excelente impresión. Un tema suyo, ‘corrinche y no bochinche’ se perfila como el disco de la próxima feria de Cali.