Facilitadores restaurativos del Centro de Formación Juvenil Los Patios, Norte de Santander, participaron, conjuntamente con la Universidad Simón Bolívar, en una actividad destinada a prevenir el consumo y abuso de alcohol.
En la charla participaron estudiantes del séptimo semestre de psicología de ese centro de estudios superiores, ante quienes estos constructores de paz, con propiedad, lograron impactar con el tema, exponiendo el alcohol como una sustancia psicoactiva legal que altera los estados de ánimo, conciencia y pensamiento, siendo un desencadenante al consumo de otras sustancias y en el cuál fácilmente se puede estar inmerso si se desconocen sus consecuencias.
Asimismo, a través de diferentes canciones, especialmente del género reggaetón y música popular se identificaron los factores protectores y los de riesgo, consiguiendo el propósito de dar un mensaje claro sobre este tema. Los psicólogos en formación de la USB manifestaron agrado ante las actividades preventivas que cumple la ONG Crecer en Familia en Norte de Santander. Los facilitadores restaurativos han dictado charlas en colegios y centros de formación de esa región.