Beneficiarios del Centro de Formación Juvenil Los Patios en Norte de Santander, están adelantando un programa de acondicionamiento físico con el fin de mantener su bienestar y salud y, a la vez, les faciliten controlar el estrés.
A diario, dirigidos por sus instructores, adolescentes y jóvenes realizan ejercicios, hacen gimnasia, participan en circuitos deportivos y practican deporte, con lo cual no solo permanecen en excelentes condiciones físicas y se habitúan a los buenos hábitos saludables, sino que regulan la ansiedad producida por el hecho de estar cumpliendo sanción por haber entrado en conflicto con la ley. Del mismo modo, refuerzan las relaciones interpersonales y la convivencia.
La ONG Crecer en Familia promueve las prácticas deportivas, recreativas y artísticas entre los adolescentes y jóvenes confiados a su cuidado con el fin de dotarles de herramientas preventivas que los alejen de conductas inapropiadas y los encaminan hacia actividades saludables que les generen bienestar.