La “Huerta de la Reconciliación” es el nombre del proyecto piloto que tiene como objetivo concientizar a los beneficiarios sobre cómo se cultivan nuestros alimentos que llegan al Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.
Se quiere generar en los adolescentes un sentido de pertenencia por las provisiones que se consumen a diario para que no sean desechadas. “Antes de meterme en este proyecto no me gustaban los vegetales ni las frutas, pero cuando empezamos a estudiar la importancia de estos alimentos para nuestro desarrollo comprendí que no debía ni regalarlos, ni botarlos”, comentó un adolescente del CFJVL.
Los participantes en el proyecto de la huerta empezaron a sembrar cilantro y piña. Hicieron la limpieza del terreno, picaron la tierra, luego hicieron el riego para después regar las semillas. “Todos los días nos turnamos para mantener el terreno a base de agua con una regadera que nosotros mismos hicimos; estamos dándole los cuidados necesarios para que la piña y el cilantro den buenos frutos”, agregó el adolescente.
Para Édison Hurtado, Especialista de Área del Bloque Alcaldía, la realización de esta “Huerta de la Reconciliación” es una oportunidad para que los beneficiarios del Centro de Formación puedan acercarse más a la madre tierra y sepan la importancia de consumir alimentos nutritivos. Agrego que: “a corto plazo estaremos cultivando cebolla, pimentón, plátano y cítricos”.