En el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili comenzaron las inscripciones para los diferentes cursos vocacionales que se ofrecen a los adolescentes y jóvenes que se hallan allí cumpliendo sanción por estar el conflicto con la ley.
“Se trata del proceso de gestión institucional en el cual se establece que se debe hace un cambio de actividades técnicas y vocacionales a partir de la inscripción al curso de formación que se tiene; en ese sentido, cada seis meses se hace la inscripción a los talleres que ofrece el centro con el propósito de que la totalidad de los beneficiarios acceda a estos procesos formativos con la orientación de psicólogos educativos o terapeutas vocacionales e instructores”, señaló Alejandro Herrera, especialista de área en el CFJ Valle del Lili.
“El objetivo es que tengan conocimiento sobre cuáles talleres se ofrecen, cuáles son sus posibilidades y habilidades, cuáles son las características de los cursos que van a encontrar y así, de esta forma, inician su proceso de formación en la oferta vocacional que se tenga para l semestre. Eso e lo que estamos haciendo en estos primeros días de enero con el fin de iniciar la ejecución de los procesos formativos”, añadió.
La ONG Crecer en Familia, operadora del CFJ Valle del Lili dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, brida formación académica y vocacional a los adolescentes y jóvenes confiados a ella, con el fin de que puedan construir un proyecto de vida provechoso y reintegrarse a la sociedad.