Kits escolares, juegos, además de elementos didácticos y recreativos fueron entregados al Centro de Formación Juvenil Buen Pastor por parte de un líder social que desarrolla su labor con población vulnerable y quiere apoyar a adolescentes y jóvenes que se hallan en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
La donación fue efectuada por Gregorio Andrés Sánchez, estudiante de último semestre de licenciatura en educación popular, quien señala que, “se trata de marcar un precedente para otros compañeros que quieren de pronto conocer la ONG Crecer en Familia y los procesos que se están haciendo acá en restitución de derechos y resocialización; más que el lado material, estamos reconociendo estos procesos tan importantes con los adolescentes y jóvenes”.
“Esta visita y esta donación ha sido recibida con agrado por los adolescentes y jóvenes y están muy agradecidos con nosotros. Se noto que les fue grata y para nosotros significa el hacer que ellos no se sientan solos, tan abandonados desde el lado institucional, que sepan que hay jóvenes desde otros ámbitos educativos que están tratando de velar por los derechos y el bienestar de ellos”, agregó.
Gregorio Andrés Sánchez llevó al CFJ Buen Pastor kits escolares, juegos de mesa como parqués, dominó, ajedrez y otros, un DVD y otros elementos didácticos y recreativos. Ha estado haciendo donaciones similares en el CFJ Valle del Lili, el externado semicerrado de Cali y piensa continuar con este tipo de campañas en pro de sectores vulnerables como los adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.