En el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor finalizó el primer torneo de ajedrez en el cual participaron tanto jóvenes beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, como integrantes del equipo interdisciplinar de la ONG Crecer en Familia y los profesores de la Institución Educativa Ciudad de Cali.
El torneo se realizó con el objetivo de consolidar lazos afectivos entre los jóvenes, adolescentes, educadores, profesores y los diferentes equipos, generando así un marco de confianza entre ellos. También se buscaba generar espacios para el fortalecimiento de la toma de buenas decisiones. El profesor de matemáticas de la Institución Educativa fue el feliz ganador y dos beneficiarios del centro de formación ocuparon el segundo y tercer lugar.
El instructor de Serigrafia del Buen Pastor, José Antonio Quintero, fue el encargado de la realización del campeonato: “Es importante lograr entre los jóvenes y adolescentes crear un entorno de confianza con el equipo interdisciplinario para mejorar las relaciones entre todos. El torneo tuvo gran acogida y buen impacto, pues la gracia es encontrar nuevos espacios donde los beneficiarios tengan la mente más dispersa, para que por medio del juego ayude a tomar mejores decisiones y a controlar emociones; y aunque no es un juego común tuvo gran aceptación entre ellos,señaló.
Los colaboradores de la ONG Crecer en Familia buscan el fortalecimiento del proyecto de vida de los jóvenes y adolescentes que conforman el SRPA, mediante propuestas de generar nuevos espacios vocacionales y académicos que permitan el cumplimento del objetivo.