Comprometidos con su salud y con la de los demás, beneficiarios de los centros de formación juvenil operados por la ONG Crecer en Familia en el Valle, están trabajando conjuntamente con colaboradores de institución en la elaboración de tapabocas que permitan prevenir el contagio del Covid 19.
El CFJ Buen Pastor, el CFJ Valle del Lili, los Centros de Internamiento preventivo, CIP, de Cali y Palmira, además de los externados de estas dos ciudades y el internado de Villa Paz, en Jamundi, son operados por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, siguiendo lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Tras haber observado videos instructivos sobre cómo hacer estos elementos y los materiales a utilizar, los adolescentes y jóvenes se han organizado en pequeños grupos que se han distribuido las diferentes tareas a realizar.
Y es asi como, tras un cuidadoso aseo personal y de los elementos que usarán, los grupos se han dado a esta tarea con el fin de colaborar en la prevención de este virus que tantas muertes está causando en el mundo. La idea es protegerse, proteger al personal que está en contacto con ellos y contribuir a que otras personas tengan al menos un método de protección y prevención que se sume a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Mientras unos trabajan en el corte, oros adelantan las labores de confección y costura y otros más empacan para su respectiva distribución en otros centros e instituciones de protección. Todo ello como una contribución a la salud de todos.
“Los beneficiarios están conscientes de lo que está pasando con el Covid 19 y se sienten orgullosos de estar contribuyendo a l labor de frenar el contagio del mismo, tomando las medidas preventivas para ellos y la comunidad en general. Las tareas las cumplen con gusto” señaló una de las colaboradoras de la ONG Crecer en Familia.