A pesar de las medidas preventivas por la amenaza del Covid 19, los y las adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili tuvieron la oportunidad de vivir la Semana Santa que se celebra en el mundo religioso y recibir un mensaje de oración, de Fe y Esperanza.
El padre Daniel Mafla, capellán de la ONG Crecer en Familia, operadora de los centros del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, en el Valle,visitó todas las secciones, incluido el programa mujer y compartió con todos, “porque una Semana Santa diferente es posible, conservando y acatando todas las normas recomendadas por el estado colombiano”, según explicó.
“Quisimos tener un acercamiento aún desde el distanciamiento social con la estrategia para llevar un mensaje de oración y de fe y esperanza a los adolescentes privados de la libertad. Este mensaje fundamentalmente fundado en el amor, en ese amor transformador de esas realidades de dolor y tristeza y agonía que se viven hoy más que nunca y se sienten por toda esta pandemia que se vive en el mundo, situación que no es indiferente para estos jóvenes”, agregó.
“Conscientes de la atención integral que ofrece la ONG Crecer en Familia hemos llegado hasta el centro y hemos hecho un recorrido con la voz de aliento usando las tecnologías para amplificar allí cada momento y cada espacio hacia estos jóvenes que hoy más que nunca lo necesitan; es así como se dispuso a todo el equipo de comunicaciones para que, junto a mí que soy el capellán en la atención espiritual integral que brinda la ONG logramos llegar con el mensaje de fe y esperanza para los adolescentes recluidos en los centros de atención. Que el señor siga bendiciendo todos estas espacios de reflexión y de pedagogía que desde la Sagrada Escritura también podemos ofrecer hoy que se necesita esperanza y fe.”, recalcó.