Con juegos de mesa y actividades lúdicas recreativas, los adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili viven jornadas de esparcimiento que les sacan de la rutina y les permiten mitigar la ansiedad y el estrés provocados por la prolongada limitación de visitas de sus familiares y vínculos afectivos ante la prevención al contagio con el Covid 19.
Son jornadas que se vienen realizando desde hace meses y en las cuales se comparten juegos como parqués, dominó, ajedrez, damas, cartas, entre otros, los que permiten propiciar espacios de aprendizaje, respeto a las normas, se enseña a tolerar la frustración, y del mismo modo fomentan la asociación, el desarrollo cognitivo. De igual manera, tienen una forma diferente de emplear el tiempo de una manera provechosa y entretenida.
La diversión, recreación y gran integración se viven en estas jornadas en donde beneficiarios y colaboradores de la ONG Crecer en Familia disfrutan de espacios diferentes que los sacan de la rutina y les permiten regular el estrés y la ansiedad.