Respetando todos los protocolos de bioseguridad, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili participan de las diferentes actividades deportivas que les ofrece la institución en procura de mantener su buen estado de salud y mitigar el estrés y la ansiedad.
“Los adolescentes y jóvenes cumplen con todas las medidas preventivas antes de dar inicio a su taller deportivo, utilizando como medidas de protección su tapabocas, el lavado de manos, aplicación de alcohol y distanciamiento correspondiente”, explicó Cristian Lasso, instructor del taller de deportes de la ONG Crecer en Familia en el CFJ Valle del Lili.
“Damos inicia la jornada con una charla motivacional en círculo, estiramiento en parejas y luego pasamos a un partido de fútbol de salón, todo ello con el fin de que los adolescentes tengan una mejor convivencia”, sostuvo el instructor.
Además de la actividad física presencial, los beneficiarios están recibiendo clases teóricas de deportes por medio de vídeos en donde aprenden a evidenciar las actividades físicas y deportivas.