Lina Arbeláez y varios funcionarios de la institución visitaron el internado restablecimiento en administración de justicia Villapaz, conociendo los procesos de restauración y resocialización que adelanta allí la ONG Crecer en Familia y ratificando el compromiso gubernamental con la niñez y la adolescencia.
La funcionaria, quien estuvo acompañada por el director regional del ICBF, Carlos Humberto Bravo Riomaña, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez y parte de su gabinete, elogió igualmente el proceso formativo en música que se adelanta con la orquesta Esencia Pura, integrada por egresados de los centros de formación operados por la ONG Crecer en Familia y los instó a continuar adelante en pos de sus sueños. Hasta bailó algunos de los temas interpretados por ella.
La visita forma parte de una gira que a nivel nacional adelanta el ICBF conociendo de primera mano la atención que se presta a niños, adolescentes y jóvenes en lo relacionado con su protección, formación, restablecimiento de derechos, resocialización e inclusión social, buscando dar respaldo a los mismos.
Durante su permanencia en el internado, la directora del ICBF se enteró de los programas académicos y vocacionales que se adelantan allí, dialogó con varios de los beneficiarios y aseguró que el Estado colombiano está consciente de su responsabilidad con el futuro de niños y adolescentes y por ello se brinda todo el apoyo necesario a los proyectos en pro de su superación y bienestar.