Niñas y adolescentes del internado vulneración o amenaza Villa Esperanza, en Jamundí, participaron durante el pasado ‘puente festivo’ en actividades deportivas y un taller donde aprendieron todo lo relacionado con la identidad de género, despejando sus dudas acerca de este tema.
“En la zona verde tuvieron juegos tradicionales como ‘el ponchao’, la lleva’ y ortos de tipo popular, para luego intervenir en el taller a cargo del equipo psicosocial, especialmente la doctora Lorena Muñoz, donde aprendieron la importancia de la identidad de género, la importancia de su identidad sexual, del comportamiento como género, las actividades que se hacen como identificación de género”, señaló Liliana Viveros, coordinadora del internado Villa Esperanza.
“Las niñas participaron en una actividad rompehielos llamada las islas y luego hubo el desarrollo de la actividad, aclarando inquietudes, respondiendo preguntas relacionadas con el tema. Tuvieron la oportunidad de clarificar dudas con referente a la sexualidad, cuáles son sus componentes, cuál es la labor que tiene cada género en la sociedad donde ellas se encuentran inmersas” agregó.
El fin de semana fue complementado con actividades lúdico recreativas, brindándoles así esparcimiento y ocio.