Los adolescentes y jóvenes del CFJ Buen Pastor tuvieron la posibilidad de tramitar sus respectivos documentos de identificación durante una jornada realizada allí, por la Registraduría General de la Nación, con el objetivo de dar cumplimiento al restablecimiento de los derechos fundamentales de los beneficiarios del SRPA consignados en la Constitución Política de Colombia.
“Es importante restablecer los derechos de nuestros beneficiarios para que sean reconocidos e identificados como ciudadanos colombianos, en este caso, con su debido documento de identificación. De esta manera ellos pueden acceder para recalar sus derechos, pero también, y no menos importante, para el ejercicio del desarrollo de los deberes estipulados en la Constitución”, explicó Diego Dorado, Auxiliar Administrativo del CFJ Buen Pastor.
Gracias al apoyo de la Registraduría Los Cámbulos serán tramitados 81 documentos de identificación. “Es bueno tener la posibilidad de sacar la cédula aquí; fue fácil y con el apoyo del equipo del Buen Pastor lo hicieron más sencillo aún. Lo tomo como algo positivo porque así me puedo identificar y ser reconocido como un ciudadano de Colombia” manifestó uno de los beneficiarios
A partir de jornadas con la Registraduría, se logra restablecer el derecho a la identidad, lo cual permite a los beneficiarios en primera instancia a la garantía del derecho a la participación, educación y la salud, necesarios para el servicio prestado en las unidades de servicio operados por la ONG Crecer en Familia.