Adolescentes y jóvenes de la sección Superación del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor siguen obteniendo herramientas en construcción básica, requiriendo continuar con el taller en el cual han enriquecido sus conocimientos en diseño de planos bajo la orientación del SENA.
Se pretende capacitar a los jóvenes y adolescentes beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, con el objetivo de resignificar sus proyectos de vida y evidenciar la posibilidad de ser autónomos.
“Fue bacano que nos dieron la oportunidad de continuar con el taller después que terminamos con éxito el de Construcción Básica. E profesor Luis Alfonso nos tiene mucha paciencia cuando nos explica de matemáticas y construcción; a veces es complicado, pero él no deja que nos rindamos y el tema es interesante”, comentó uno de los beneficiarios asistentes al taller.
Como parte del plan de atención integral que oferta la ONG Crecer en Familia en los centros de formación juvenil se buscan acciones que garanticen el derecho a la educación para los jóvenes y adolescentes que permanecen bajo la protección de la misma, incluyendo la formación académica, humana y laboral encaminada al emprendimiento y la productividad.