Adolescentes y jóvenes que se encuentran en el Centro de Formación Buen Pastor asisten motivados a los días de cine foro y crispetas que realizan los colaboradores de la ONG Crecer en Familia.
“Lo que motiva este tipo de intervenciones pedagógicas es buscar maneras para fortalecer relaciones o establecer vínculos entre los beneficiarios y de ellos con el equipo interdisciplinar; también es importante fomentar el pensamiento crítico en adolescentes y jóvenes frente a contenidos audiovisuales que ven. La idea es ver películas o documentales que promuevan una cultura libre de sustancias psicoactivas y aprender a utilizar el tiempo libre productivamente adquiriendo nuevos gustos”, comentó Andrea Mendoza, especialista de área del CFJ Buen Pastor.
A través de estos espacios se busca que los beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, fortalezcan el desarrollo de habilidades o competencias transversales como: comunicación asertiva, manejo de emociones, pensamiento crítico, solución de problemas y conflictos,además de toma de decisiones.
El equipo interdisciplinar del centro de formación juvenil Buen Pastor busca generar y fomentar el interés de los adolescentes y jóvenes en talleres de formación ocupacional, personal y profesional, realizando además acompañamiento, intervención y orientación hacia el desarrollo de habilidades y características para una vida productiva en sociedad