Beneficiarias del programa mujer del Centro de Formación Valle del Lili sustentaron y presentaron su trabajo final para obtener su diplomado en magia y estilismo que de manera virtual les fue dictado durante las últimas semanas.
En esta ocasión, las adolescentes y jóvenes que se hallan vinculadas al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, se esmeraron para terminar el componente de peinados y maquillaje y demostrar todo lo aprendido en este taller, dictado gracias a un convenio entre el ICBF y la Corporación Crear Futuro de Bogotá.
“Lo que las niñas hicieron fue sustentar por medio de una exposición de maquillajes y peinados que ellas realizaron como evidencia de lo que ellas realizaron en el transcurso del diplomado, el cual tuvo intensidad horaria de aproximadamente cien horas en cuatro meses y ya como final realizaron esta exposición” relató Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional en el CFJ Valle del Lili.
“El objetivo de ellas era validar por medio de la presentación todos los conocimientos que ellas pudieran obtener y mostrar sus habilidades por medio de esa sustentación final”, añadió.
En desarrollo de esta capacitación, las beneficiarias accedieron a conocimientos teóricos y prácticos sobre este oficio con el cual aspiran a adquirir herramientas para construir su proyecto de vida y en algunos casos, si es posible, iniciar emprendimiento trabajando independientemente.
Se trata de una de tres ofertas de formación educativa virtual llegadas desde la capital de la República y que tuvo gran acogida entre adolescentes y jóvenes que se hallan en el CFJ Valle del Lili, cumpliendo sanción por estar en conflicto con la ley, y están en proceso de resocialización para reintegrarse exitosamente a la sociedad “.