Adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor demostraron sus aptitudes artísticas y creativas en un concurso de dibujo adelantado en la institución tras un mes de capacitación.
“Se trata de una dinámica contemplada en un proyecto llamado Metamorfosis que hace parte del modelo de atención de la unidad privativa de la libertad, entonces, se desarrolló una actividad llamada PotenciArte en donde se premió un concurso de dibujo realizado a lo largo del mes de febrero” informó Alejandro Herrera, coordinador académico y vocacional del CFJ Buen Pastor.
“El objetivo era destacar a los beneficios que participaron en esta competencia con la creación de dos modalidades de dibujo: uno, el libre, en donde ellos podían escoger cualquier tipo de representación para crear las piezas gráficas y otro, en la modalidad dirigida en el cual se les dio una fotografía que debía ser plasmada en un dibujo” agregó.
Un jurado externo fue el encargado de escoger y premiar los mejores productos elaborados por los participantes y el evento fue animado por la orquesta institucional El Son del Buen Pastor y por Esencia Pura, orquesta de la ONG Crecer en Familia, las cuales, con su repertorio deleitaron a los asistentes. y a los mismos beneficiarios que pudieron contemplar las obras propias y las de sus compañeros.
También participaron el grupo de danzas y el comité de convivencia.