Con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan construir un proyecto de vida o hacer un emprendimiento si fuera del caso, avanzan las capacitaciones en belleza y maquillaje para las beneficiarias del internado vulneración o amenaza de Villa Esperanza, en Jamundí.
“Se realizó un taller de belleza en el cual se les aplicó mascarilla facial para la nutrición e hidratación de la piel, enseñándoles todo lo relacionado con el cuidado de la piel”, indicó Liliana Viveros, coordinadora del internado, el cual es operado por la ONG Crecer en Familia.
“Están aprendiendo cómo hacer estos tratamientos con los productos naturales que tenemos a nuestro alcance, cuáles podemos utilizar para el cuidado y nutrición de la piel tanto corporal como facial. Entonces, se les está inculcando desde casa cómo realizar o cómo utilizarlo también como emprendimiento para diferentes preparaciones de esas mascarillas que nos sirvan de nutrición”, agregó.
En la huerta que existe en el internado, además de productos que son usados como alimentos para la población del internado, se cultivan plantas que son utilizadas para tratamientos de belleza.