En el CFJ Buen Pastor, adolescentes y jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, disfrutaron de una actividad audiovisual que tenía con fin fortalecer el sentido de la vida y sus objetivos como apoyo al desarrollo de su proyecto de vida.
La dinámica fue orientada por Diego Fernando Dorado, Auxiliar Administrativo y Practicante de Psicología, quien indicó que “se utilizaron herramientas audiovisuales para tener una mayor adherencia y atención de los muchachos hacia el tema. La idea es que ellos puedan reconocer el sentido de la vida como estrategia vital en su día a día y luchen por sus objetivos; además, para que entiendan la importancia de identificar dentro del desarrollo de sus vidas que existen falencias y tengan la facilidad de conversar sobre el tema de manera abierta”.
El objetivo principal del trabajo y apoyo psicosocial que se adelanta con los beneficiarios del Centro de Formación se enfoca a estimular y fortalecer acciones restaurativas que les permitan resignificar sus proyectos de vida al momento del egreso para garantizar una inclusión exitosa.