Con una jornada artística y cultural, en el Centro de Atención Especializada, CAE Los Patios, se abrió el ‘Pacto Colombia con las juventudes’, un proyecto que ayuda a transformar y restaurar vidas y fortalecer el tejido social del país.
Durante la actividad los beneficiarios tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en el violín y el canto; participaron en un compartir para integrarlos con los facilitadores, los participantes del ICBF y ARN y seguidamente se desarrolló un conversatorio y se escucharon las propuestas de cada beneficiario como aporte para este Pacto Colombia.
Este es un espacio de escucha activa entre los jóvenes, el Gobierno Nacional y territorial, la academia, sector privado, fundaciones, organizaciones y demás actores de la sociedad para construir acuerdos que den soluciones a los principales retos en nuestro país.
El Pacto Colombia con las juventudes se desarrolla con una metodología flexible que se ajusta a los contextos territoriales, con enfoque diferencial. Está dividida en tres fases: Inspira, Enfoca y Transforma.
La primera tendrá una duración de 2 semanas, con dos sesiones diarias de escucha activa. En ENFOCA se empezarán a consolidar ideas en torno a soluciones específicas para resolver los retos de tu territorio con innovación y creatividad y finalmente, a partir de la cocreación de soluciones para un territorio, se diseñan las formas en las que se hará seguimiento, monitoreo y veeduría a la hoja de ruta planteada de manera conjunta.
Al final, el director del CAE Los Patios, doctor Edinson Cortés, agradeció al ICBF, y al Gobierno Nacional por vincular a la institución en esta iniciativa.