Con una ceremonia sencilla de entrega de premios, el II Torneo de Ajedrez ‘Pensamiento de Vida’ realizado en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, llegó a su fin.
De los 52 participantes que pasaron a la segunda fase, tan solo 10 beneficiarios y 6 colaboradores fueron los semifinalistas de la ronda del día; en esta gran eliminatoria pasaron a la final dos participantes, quienes disputaron el primer y segundo lugar. También se realizó premiación al tercer lugar.
“Desde la ONG Crecer en Familia se quiso realizar un reconocimiento a los ganadores del II Torneo de Ajedrez y se realizó la gestión para entregar a los tres mejores participantes un obsequio por su compromiso durante el desarrollo del torneo que inicio desde el mes de marzo y que logró culminarse de manera satisfactoria”, comentó Antonio Quintero, Instructor de Taller que dirigió el concurso.
El Torneo de Ajedrez se organizó con la intención de promover en los adolescentes y jóvenes del Buen Pastor una sana competencia, además de que es un deporte que incrementa la capacidad de síntesis, análisis y ayuda en la toma de decisiones y resolución de conflictos, herramientas que les serán útiles a los beneficiarios una vez culminen su proceso formativo y con las cuales podrán desarrollar sus proyectos de vida. Igualmente, permite una integración entre beneficiarios y funcionarios.
Los beneficiarios disfrutaron plenamente y su participación fue activa y asertiva durante el desarrollo de todo el torneo.