A través de la creación en croché, de pulseras, aretes, atrapa sueños y otras manualidades, los adolescentes y jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, continúan fortaleciendo sus habilidades manuales y su creatividad por medio del taller de Tejiendo Lazos que dicta la tallerista María Elena Echeverry.
“Tejer permite ejercitar las manos, pero también estimula la capacidad de aprendizaje y memoria, fomenta la concentración y la creatividad. Además, promueve emociones positivas y reconfortantes, lo que sin duda representa un beneficio para los jóvenes desde cualquier punto de vista, asimismo, es una acción que resignifica sus proyectos de vida”, resaltó María Elena.
A diario los beneficiarios participan en actividades lúdicas, culturales, deportivas y recreativas planeadas por el equipo interdisciplinario del Centro de Formación Buen Pastor para ocupar sanamente el tiempo libre, con el objetivo de fortalecer lazos de confianza y amistad entre todas las personas que conviven en la institución.