El ajedrez ‘se tomó’ el CAE Los Patios, en donde se jugó un torneo relámpago organizado por el departamento de dinamizadores de cultura y deporte bajo el liderazgo del doctor Edinson Cortés de la seccional Norte de Santander de la ONG Crecer en Familia operador contratista del ICBF en ese departamento.
Los adolescentes y jóvenes del SRPA que participaron recibieron un estímulo especial y al ganador un premio sorpresa por parte de la operadora del programa.
La dinamizadora de música amenizó el torneo interpretando el violín con obras de mozart que ayudan a mejorar la atención y concentración de los beneficiarios.
Este tipo de torneos eleva el coeficiente intelectual, además de mejorar la capacidad para resolver problemas, las habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y de memorización, además de que ayuda a prevenir el Alzheimer.
Al finalizar el torneo se hizo una evaluación de los avances de los participantes en el juego del ajedrez seleccionando a quienes tienen una habilidad para jugar con estrategias y a los que se les dificulta ganar una partida para capacitarlos y fortalecer esas habilidades de pensamiento, de concentración y el manejo de las estrategias para ganar en el juego.
“Gracias a la ONG Crecer en familia y al ICBF por el apoyo y por las herramientas que nos ayudan a estimular la creatividad y la concentración por medio del ajedrez”, señaló un beneficiario participante.