Con el Torneo de Fútbol ‘Líderes de Paz’ que inició en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, los adolescentes y jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de encuentros que les permitirá potencializar sus habilidades en este deporte.
“Los jóvenes de diferentes secciones del Centro se enfrentarán en partidos de fútbol entre ellos con el objetivo de fortalecer el sano esparcimiento, los lazos de amistad y sobre todo el trabajo en equipo. Además, este tipo de actividades deportivas y recreativas genera espacios de sana convivencia entre pares”, resaltó Antonio Quintero, uno de los instructores de taller y encargado de la logística del torneo.
El objetivo de este torneo es desarrollar las habilidades de liderazgo de los beneficiarios en torno a acciones de paz y reconciliación, promoviendo hábitos saludables donde los adolescentes y jóvenes entienden la importancia de utilizar su tiempo libre para mejorar su salud física y mental a través de las prácticas deportivas.