Técnicos operativos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC , capacitarán a beneficiarios del CFJ Valle del Lili para el control de la hormiga arriera y les asesorarán en aspectos ambientales y ecológicos.
Así quedó definido tras una visita realizada por funcionarios técnicos operativos de esa dependencia a la institución y un recorrido por la misma inspeccionando los sitios en donde existen nidos de ese insecto.
“Visitamos los puntos donde hechos encontrado diferentes nidos y ellos no darán una capacitación sobre el control de la hormiga arriera y la próxima semana vamos a arrancar con las actividades encaminadas a tal fin” señaló Edinson Jair Hurtado, gestor institucional en el CFJ Valle del Lili.
La hormiga arriera está catalogada dentro los insectos más perjudiciales en América del Sur, debido a su evolucionada organización social, tamaño poblacional y su gran capacidad de cortar y cosechar hojas de innumerables especies vegetales. Modifica los diferentes hábitats terrestres y se considera una plaga desfoliadora. Y, además, puede causar daños a infraestructura de casas por la construcción de túneles en su hábitat natural.