El artista portorriqueño Roberto Lugo compartió su historia de vida con adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley, motivándolos a continuar su proceso de resocialización y construir un proyecto de vida productivo dentro de la legalidad.
Lugo, reconocido músico internacional, ha estado muy pendiente de los beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y en varias ocasiones ha visitado los centros operados por la ONG Crecer en Familia en el Valle del Cauca, donde ha cantado para ellos y compartido enseñanzas.
En esta ocasión dio una charla pedagógica motivacional y d superación personal en el Internado Restablecimiento en Administración de Justicia Villapaz, en Jamundí. Allí se reunió con los adolescentes y jóvenes que se halan cumpliendo sanción y les habló sobre su vida antes de convertirse en un destacado músico que alcanza la fama y el reconocimiento en el mundo artístico internacional.
El artista contó que trabajó en un restaurante, fue mensajero, fue veterano de guerra y siempre luchó por superarse y materializar sus sueños, trabajando duro, sin hacer daño a nadie ni caer en conductas delincuenciales. Les mostró que con la música pueden construir su proyecto de vida, trabajando en ello con dedicación.
La orquesta Esencia Pura es un ejemplo de ello. Está conformada por egresados de los centros de formación juvenil y ya ha tenido presentaciones en televisión, espectáculos diversos y hasta en la Feria de Cali.
El artista prometió que en los próximos días hará una presentación musical ante los beneficiarios del internado.