Profesionales del Equipo de Trabajo de la Unidad de Servicio Valle del Lili, participaron en una actividad denominada ‘Cuidado al Cuidador’ recalcando la importancia de asumir una postura de resiliencia y adaptación en la vida.
Este espacio fue orientado por el psicólogo clínico Samuel Solorzano, teniendo en cuenta que la resiliencia y adaptación en la vida resulta compleja y requiere ser afrontada con una postura de auto conocimiento y no sabotaje, toda vez que los seres humanos suelen cuestionarse y auto flagelarse, dejando lugar para la duda y el constante desánimo.
A partir de ejercicios de respiración y reflexión, los (as) participantes pudieron expresar aquellas circunstancias que han sido carga desde temprana edad y que se repiten de manera negativa en la actualidad. Por ello, la invitación fue a descansar y dejar ir aquello que frena el desarrollo de competencias laborales y sociales positivas.
Esta actividad hace parte de las alianzas estratégicas adelantadas por el Gestor Institucional Daimer H. Flaquer y la Responsable del Servicio Joanna Velez, esperando poder apostar a la cultura institucional que valore el cuidado al cuidador y construcción de tejido social en procura del bienestar de los colaboradores.