El internado restablecimiento en administración de justicia Villapaz, en Jamundi vivió una tarde especial en la cual hubo derroche’ de alegría, integración y esperanza de superación.
Los artistas portorriqueños Roberto Lugo, Osvaldo Román y Aldo Matta, regalaron con concierto ‘de lujo’ a los beneficiarios. Compartieron historias de vida, les aconsejaron e invitaron a cambiar de vida y orientarse hacia una exitosa inclusión social.
Adolescentes y jóvenes beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, recibieron con entusiasmo este mensaje de esperanza llevado con voluntad por estos artistas extranjeros. Admiraron su música, corearon sus éxitos y disfrutaron de un maravilloso espectáculo.
Además, con humildad e interés recibieron sus mensajes de superación, esperanza y motivación para que reflexionen de un cambio provechoso en sus vidas.
El concierto fue transmitido por la Cadena radial TNT de Puerto Rico y redes sociales.
“Estamos con mis compañeros de la música para apoyarlos, darles un mensaje de esperanza a sus corazones e invitar a otros artistas a que se vinculen a esta bella labor”, manifestó el cantante Roberto Lugo.
“Para mí es un orgullo y un placer llegar hasta estas personas privadas de la libertad para traerles un mensaje de esperanza y darles un ejemplo de que en la vida no todo es fácil pero con esfuerzo y dedicación se pueden superar las dificultades y transitar por el camino correcto”, agregó. La ONG Crecer en Familia ha creado un semillero musical en los centros de formación Juvenil Buen Pastor y Valle del Lili, el internado Villa Paz y el externado semicerrado media jornada de Cali para alimentar a su orquesta insignia Esencia Pura, que está conformada por egresados de los centros de formación juvenil operados por la institución. Se pretende dar a los infractores de la ley la posibilidad de abrirse un futuro con base en la música y construir su proyecto de vida e inclusión social.
Artistas internacionales como Roberto Lugo, Osvaldo Román, Aldo Matta, ‘Chamaco Rivera, Tito Cruz y la orquesta Chaney, entre otros, han conocido el proyecto musical, se han interesado en él y han visitado los centros para compartir con los jóvenes, guiarlos, enseñarles e incentivarlos para forjar una carrera musical que les permita cambiar de vida.