Adolescentes y jóvenes del CFJ Buen Pastor disfrutaron de una jornada de jornada deportiva y de recreación en la cual demostraron sus habilidades, utilizaron de buena manera el tiempo libre y fortalecieron la integración y la sana convivencia.
Se trató de la ‘Gincana de la fraternidad’ actividad que forma parte de las olimpiadas deportivas Crecer en Familia 2021’. Un espacio que entre otras cosas pretende desarrollar hábitos saludables en la práctica de actividad física y conocer alternativas recreativas para la ocupación constructiva del tiempo libre.
“Además, damos cumplimiento al lineamiento del ICBF para la atención al fortalecimiento y desarrollo del proyecto de vida que contempla en uno de sus componentes la parte de cultura, recreación y deporte”, señaló Alejandro Herrera, coordinador académico y vocacional en el CFJ Buen Pastor.
“El centro formación busca en las distintas actividades espacios estrategias para el disfrute de los derechos a la recreación de beneficiarios y en las cuales desarrollen habilidades sociales, habilidades motrices, habilidades en cuanto a capacidad física y que les permitan tener un mayor desarrollo como adolescentes y jóvenes en su parte física, en su parte mental y también en su interacción social” añadió.
“Realizamos circuitos, competencias de velocidad, trabajo con conos tanto a nivel individual como grupal, se trabajó una competencia de fuerza y competencias de coordinación mezclando habílidades de coordinación y de velocidad”, continuó. Los beneficiarios participaron en Juego con aros, sentadillas por parejas, juegos de engranaje perfecto, relevo de zapatillas, vóley bomba, juego e tira y afloje, pista enjabonada y concéntrese con preguntas de cultura general.
“Estos encuentros permiten desarrollar el sentido de vida, por medio de actividades como la Gincana que fomentan el cuidado de la formación del ser y el hacer, en escenarios donde se expresan libremente”, concluyó