Desde la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Subdirección de Responsabilidad Penal para Adolescentes del ICBF, se invitó a la ONG CRECER EN FAMILIA Norte de Santander a hacer parte de uno de los proyectos más ambiciosos en la modernización del SRPA.
El objetivo es capacitar a los equipos psicosociales e implementar el modelo de valoración y gestión de riesgo de reincidencia y factores protectores.
El proyecto contempla una primera fase de recolección de información. El taller institucional se desarrolló en las instalaciones de la Quinta Teresa de Cúcuta.
Este taller espera convertirse en una gran oportunidad de intercambio de conocimientos y de sinergias sobre este importante tema en la regional y el país.
Ambas entidades, tienen mucho optimismo con ello y se han conjuntado esfuerzos en el marco de un convenio de cooperación internacional para la implementación de un modelo de valoración y gestión de riesgos de reincidencia y factores protectores.
El doctor Edinson Cortés agradeció por la invitación a la doctora Yessica Bustamante referente del SRPA Centro zonal Cúcuta uno – CESPA y destacó la participación de su equipo psicosocial en el taller porque fortalece y actualiza los conocimientos en los procesos restaurativos de los beneficiarios. Se programarán nuevas capacitaciones a los colaboradores del CAE Los Patios sobre factores protectores y gestión de riesgo.