El programa Liga R a través de su Proyecto Fénix y en convenio con la ONG Crecer en Familia, realizó un taller de empatía denominado ´ponerse en los zaparos del otro, dictado en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.
Su objetivo: fomentar la capacidad que tenemos de poder captar lo que los demás sienten o piensan y esto se desarrolla a través de la empatía, pero, para poder ser empático, se debe identificar cómo te sientes tú y poder separarlo de cómo se siente el otro.
“Es importante generar estos espacios para ayudar a que nuestros beneficiarios establezcan buenas conexiones con las otras personas, creando una sintonía verbal y no verbal que nos ayude a comprender mejor al otro”, dijo Rosa Myriam Prado, instructora de marroquinería.
Para esta actividad, los y las adolescentes confeccionaron unas sandalias en el taller de marroquinería para luego intercambiarlas con sus compañeros y así entrar al ejercicio de ponerse en los zapatos del otro. “No sabía qué era la empatía y nunca pensé sentir la vida del otro como si fuera la mía, pues gracias a saber escuchar, entender, imaginar e interpretar, logré respetar las opiniones y acciones de los demás”, comentó un adolescente de la actividad.