Adolescentes y jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, que se encuentran realizando su proceso pedagógico en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, desarrollan habilidades de motricidad fina y potencializan su creatividad por medio de la confección de muñecas de tela con una visión de emprendimiento a futuro.
“El objetivo es fortalecer en los beneficiarios habilidades de emprendimiento a través de las artes manuales; por medio de este taller se desarrolla la creatividad y el interés por la creación de una microempresa familiar. Inicialmente los jóvenes realizan la muñeca con la intención de enviarla como regalo a sus familias, acción que fortalece los vínculos afectivos”, comentó María Fernanda Mosquera, Especialista de Área y quien lidera el taller.
Los beneficiarios del Centro se inician en el taller de artes plásticas con la confección de osos de peluches y quienes completan de manera satisfactoria este primer módulo tienen la oportunidad de continuar con la elaboración de las muñecas de tela; aquí ellos mismos sacan los moldes de la muñeca en tela, cortan y cosen a mano cada una de las piezas.
Desde la ONG Crecer en Familia en sinergia con el equipo interdisciplinario busca que los beneficiarios encuentren intereses en actividades ocupacionales en las cuales se puedan encontrar herramientas útiles con las que se puedan emprender o proyectarse al momento del egreso.