Un desfile de modas, fiesta de disfraces y exhibición de productos terminados animaron el ‘Lili Fashion’, lanzamiento del taller de emprendimiento de marroquinería de las beneficiarias del programa mujer del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.
Las adolescentes y jóvenes presentaron productos como sandalias, bolsos y monederos que ya están a la venta al público, incentivado asi la economía solidaria y el emprendimiento, lo que les será de gran utilidad cuando se reintegren a la sociedad.
“Fue un día lleno de luces, de color, de moda, de música, de orquesta, en donde todos quienes estuvieron en el evento pasaron un momento ameno, agradable” señaló Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional en el cenro.
“Es que se llevó a cabo un gran evento institucional cultural en el marco de lanzamiento del taller emprendedor de marroquinería, en donde las beneficiarias del bloque programa mujer exhibieron los productos terminados elaborados por parte de los beneficiarios monitores del taller de marroquinería” agregó.
“Estuvo en el desfile la representación de las mujeres exhibiendo productos como sandalias, bolsos y monederos, que, a su vez, ya están a la venta para el público. Asi se incentiva a los beneficarios y se demuestra que por medio de la legalidad se pueden construir y se pueden plantear objetivos emprendedores como lo estamos implementando en el taller de marroquinería” puntualizó.
Para complementar la programación, se hizo una fiesta de disfraces elaborados por funcionarios y beneficiarios y se cerró con un desfile de modas protagonizado por las chica del programa mujer, con vestidos elaborados con materiales reciclables