Por segundo año consecutivo, la orquesta Esencia Pura Ensamble, de la ONG Crecer en Familia, fue la encargada de cerrar la Novena de Navidad en la Regional Valle del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dando muestra, una vez más, de su gran calidad, su versatilidad y el deseo de superación de sus integrantes.
“Pudimos llevarle a la regional alegría, música, y esta vez algo innovador como es el baile, pues para esta ocasión, además de tener la presentación de la orquesta, tuvimos presentación de bailarines. Esto es ya el proyecto Esencia Pura ensamble”, afirmó Alex del Castillo, director de Esencia Pura, orquesta conformada por adolescentes y jóvenes que han estado bajo sanción en Centros de Formación Juvenil de Cali.
“Compartimos un refrigerio con la regional y todo el personal estuvo disfrutando de esta gran Novena Navideña que fue todo un éxito”, agrego.
La ONG Crecer en Familia es operadora de los CFJ Buen Pastor y Valle del Lili y en cada uno de ellos se ha incentivado la creación de orquestas para que adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal tengan la oportunidad de formarse musicalmente y encauzar así su proyecto de vida. Una combinación de estas orquestas, egresados de los centros e instructores da como resultado la orquesta Esencia Pura, que ahora complementada con los bailarines es Esencia Pura Orquesta Ensamble.
Esencia Pura ha tenido exitosas presentaciones animando eventos en universidades, la gobernación del Valle, dependencias de la alcaldía de Cali y de la regional del ICBF. Además ha sido invitada a programas de televisión.