Una capacitación sobre prevención de la violencia emocional desde un enfoque restaurativo – «autocontrol» fue desarrollada en el CAE Los Patios, seguida por un evento de entrega de certificados a los beneficiarios que participaron en el curso de barbería y belleza.
Durante la capacitación se socializaron temas como: tipos de violencia emocional, factores que originan la violencia emocional, factores protectores para prevenir la violencia emocional, estrategias de prevención de la violencia emocional en adolescentes y jóvenes, autocontrol como estrategia de prevención de la violencia emocional entre otros temas importantes.
El equipo de fútbol del CAE Los Patios participó con una dinámica terapéutica de superación personal por medio del deporte.
Los invitados a la actividad fueron colaboradores de las diferentes modalidades, madres de familia, beneficiarios, y representantes de la Academia de Arte y Belleza Claudia Rey.
Durante la entrega de entrega de certificados se presentaron varios puntos culturales con la participación del grupo de danza Crefam que deleito a los invitados con varios bailes representativos del folclor colombiano, igualmente el grupo musical Fenix y el grupo de violinistas del CAE Los Patios.
Durante la entrega de certificados, la directora de la Academia de Arte y Belleza Claudia Rey ofreció palabras llenas de motivación para los beneficiarios animándolos a seguir estudiando y preparando su proyecto de vida por medio de la barbería y la belleza, para que sea este nuevo certificado obtenido como un emprendimiento familiar que ayude a fortalecer el tejido social.
Al final, los beneficiarios agradecieron al ICBF, a la ONG Crecer en Familia, a la Academia de Arte y Belleza junto a su directora Claudia Rey y al director del CAE Los Patios el doctor Edinson Cortes por el apoyo y el acompañamiento durante el proceso de formación del curso de barbería y belleza.
“Una vez más estamos mostrando a la sociedad que estos jóvenes tienen sed de un cambio en sus vidas, de conseguir nuevas oportunidades cuando terminen su sanción; de luchar por cambiar de contexto y mejorar su calidad de vida. No solamente es formar y capacitar en variedades de cursos donde desarrollan sus habilidades y potencialidades, es fortalecer la corresponsabilidad de los entes territoriales, de las familias, comunidad y empresas que apoyen y acompañen a la transformación y restauración del tejido social por medio de estos jóvenes soñadores”, precisó el director de la institución.