De manera sencilla pero emotiva, la universidad Santiago de Cali y la ONG Crecer en Familia entregaron sus certificados de grado a beneficiarios del CFJ Buen Pastor que participaron en el taller de comunicaciones dictado por estudiantes de ese centro de educación superior.
De igual manera los graduandos pudieron exhibir ante sus familiares y el público los productos escritos, sonoros y audiovisuales elaborados por ellos.
“Estuvimos en un evento muy bonito y organizado, que le apunta a dos momentos de la estrategia edocomunicativa para la resocialización de adolescentes infractores que adelanta la USC”, señaló Marisol Jordán, docente de comunicación social de la universidad.
“Entonces asistimos a la graduación del taller de comunicación que se ha venido implementando durante todo este semestre y al cual los adolescentes infractores asistieron a unas capacitaciones dictadas por estudiantes de comunicación social. Aprendieron a realizar piezas comunicativas, tanto escritas como sonoras y audiovisuales”, agregó.
“En el evento de graduación los adolescentes recibieron un certificado que da cuenta de que participaron de los talleres y que culminaron con éxito ese proceso. También se hizo un show room de productos y tanto los beneficiarios como sus familiares pudieron asistir a la exposición de los productos comunicativos que allí se mostraron; por ejemplo, hubo perfiles sonoros, un podcast donde se contaba la vida de los adolescentes y además el proyecto que quieren seguir una vez puedan egresar del centro de formación juvenil. Asimismo, mostraron un programa radial que hicieron con los estudiantes de comunicación y, del mismo modo, dos productos audiovisuales: un cortometraje y el otro era un videoclip”, continuó.
Igualmente, se repartió la revista Rebien en la cual todos los adolescentes tienen la responsabilidad de escribir un artículo, el que hacen con la asesoría de los estudiantes de comunicación. Y también se exhibió el libro de perfiles que hacen los estudiantes de comunicación una vez empiezan a hacer toda la interacción con los adolescentes y conocen sobre sus vidas y cuentan como ellos van a tener un proyecto de vida próspero una vez puedan egresar del centro de juvenil.
“Tanto los adolescentes del CFJ Buen Pastor como los estudiantes de comunicación de la Universidad Santiago de Cali quedaron muy satisfechos con el evento, gracias a apoyo incondicional de la ONG Crecer en Familia, la cual se encargó de la organización y de toda la logística” precisó la docente Marisol.
El evento estuvo amenizado con la orquesta del CFJ Buen Pastor.