Con actividades deportivas, culturales y recreativas, en el CFJ Buen Pastor se trabaja en el fortalecimiento y desarrollo del proyecto de vida de los adolescentes y jóvenes que se hallan sancionados por haber entrado en conflicto con la ley.
“Se contemplan distintas actividades lúdicas, culturales y deportivas, destacando la realización de dos eventos deportivos de futbol de salón al año; a mitad de año y otro como una copa decembrina. Entre julio y agosto se realizó esta competencia deportiva en dos categorías una categoría de mayores de edad y la categoría de menores de edad”, señalo Alejandro Herrera, coordinador académico y vocacional en el CFJ Buen Pastor.
“Se busca que ls beneficiarios tengan un fortalecimiento de sus habilidades sociales, de sus condiciones físicas y atléticas y que ello contribuya al mantenimiento de buenas condiciones y buena convivencia con sus compañeros de sección, es decir, con sus pares y con los colaboradores que trabajan en el centro de formación” concluyó.