La Red Ladera y la S.O.S Comfandi fueron las entidades encargadas de brindar los servicios de atención médica, odontología, citología, piscología, Pruebas rápidas de VIH / sífilis, promoción y prevención (PyP) para los adolescentes que se encuentran bajo el Sistema de Responsabilidad Penal en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.
Para la enfermera de la ONG Crecer en Familia, Suleima García, “estas actividades de salud son de vital importancia desarrollarlas porque se logran mejorar las coberturas e integración de los servicios sociales y de salud que merecen todos los seres humanos sin importar las características especiales. Además, nuestros beneficiarios pudieron participar de capacitaciones cortas que realizaron los profesionales de la salud que nos visitaron”.
Las jornadas de salud del Programa de Intervenciones Colectivas (PIC), corresponden a una actividad que facilita el acceso a los servicios de salud individuales y colectivos para las comunidades que más los requieran.