La banda orquesta del Centro de Formación Juvenil Los Patios, en Norte de Santander, fue invitada a amenizar el evento ‘Bienvenida, regreso al colegio’ en la institución educativa Carlos Ramírez París, en donde demostró su calidad y el deseo de superación de sus integrantes.
El objetivo de participar en este tipo de eventos es no sólo dar apoyo a los facilitadores sino mostrar el trabajo restaurativo que por medio del arte musical se cumple en el CFJ Los Patios, el cual es operado por la ONG Crecer en Familia.
La invitación a la orquesta fue formulada por la Policía de Infancia y Adolescencia, la cual escoltó a los músicos hasta el plantel educativo, en el cual interpretaron música crossover, que fue del agrado de estudiantes y profesores. Luego, los beneficiarios expresaron sus buenos deseos a los estudiantes, instándolos a no desmayar durante esta nueva etapa lectiva aplicando juicio y disciplina; al mismo tiempo, les invitaron a participar en los grupos de deportes, cultura y música que se conformen en el colegio.
“Fue muy emocionante tocar delante de todo un colegio y ver a los alumnos cantar las canciones que nosotros interpretamos; esto me motiva a seguir aprendiendo más de mi instrumento y tomar este arte como proyecto de vida”, expresó uno de los beneficiarios.
“Fue una jornada éxito y de mucho aprendizaje, en la cual se integraron los estudiantes del colegio, los beneficiarios de Los Patios, facilitadores, educadores, psicosociales, ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia’, sostuvo uno de los colaboradores de la ONG Crecer en Familia.
La ONG Crecer en Familia impulsa la formación académica y vocacional de adolescentes y jóvenes que se hallan dentro del sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y adelanta con ellos procesos que los lleven a cumplir los propósitos de la justicia restaurativa y crear un proyecto de vida responsable y autónomo.