El proyecto Fénix de la Fiscalía General de la Nación, con el cual se busca fortalecer el proyecto de vida de adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad o en conflicto con la ley, será implementado en el CFJ Valle del Lili.
Para tal fin se realizó la primera reunión de socialización del mismo y definición de estrategias de trabajo, en la cual participaron funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Seguridad y Justicia del Distrito de Cali, Fundación Conectados, ICBF, la responsable del servicio en el CFJ Valle del Lili y el coordinador académico y vocacional en el mismo.
“Se socializo el proyecto y el plan de acción a seguir con el cual se pretende, inicialmente impactar a 30 jóvenes y adolescentes del SRPA que se hallan en el CAE Valle del Lili” indicó Arturo Sánchez, el coordinador académico y vocacional.
“Es un proyecto piloto que se inició en Medellín y ahora se realizará en Cali y busca impactar a los adolescentes en temas como el manejo de las emociones, el fortalecimiento del proyecto de vida y también van a haber encuentros deportivos, teniendo en cuenta que en el Valle del Lili tenemos una selección. Esta reunión fue con todo los actores para ver de qué manera lo vamos a hacer” continuó.
Este proyecto constituye una posibilidad de desarrollo integral e inclusión social, a partir de la aplicación de procesos pedagógicos participativos que buscan mejorar las condiciones de vida individuales y colectivas de los jóvenes, prevenir conductas contra la ley o evitar la reincidencia, impulsándoles a llevar a cabo proyectos sociales y productivos que los beneficien a ellos, sus familias y a sus comunidades.