Con un concurso de disfraces en el cual se desplegó la creatividad y el trabajo en equipo, los beneficiarios del Internado Villapaz, en Jamundí; celebraron el ‘Halloween’ o ‘día de los niños’.
“Se quiso resaltar este día como una experiencia agradable para los adolescentes. Además, el hecho de crear disfraces permite el desarrollo de habilidades, integración, trabajo en equipo y se aumenta también la capacidad de atención, memoria, simbolismo; al tiempo que se incentiva la comunicación entre pares” destacó Diana María Villa, coordinadora del internado.
“De esta manera se estimulan diferentes formas de expresión pero, asimismo, se resalta que es un día importante para ellos, porque en el fondo todos guardamos la inocencia y la alegría de ser niños. Los disfraces fueron elaborados con materiales reciclables, pinturas y recursos que tuvieran a mano”, continúo.
“La pasaron súper bien porque en el fondo siguen siendo niños, y esta actividad les aportó un día diferente: se les cambió la rutina, se les resalto la fecha y fue satisfactorio poder compartir con sus compañeros y olvidarse un poco de sus realidades”, concluyó.