Cuatro meses después de haber emprendido su primera gira por Europa, la orquesta Esencia Para de la ONG Crecer en Familia regresa a Cali, su sede, satisfecha por los éxitos y experiencia alcanzados y llena de optimismo hacia el futuro.
“Fue una gira exitosa. Por primera vez logramos internacionalizar el proyecto de la ONG Crecer en Familia y Esencia Pura como escuela de formación musical llevando todo el proceso de resocialización, siendo la primera orquesta embajadora de paz del sistema en Colombia, multiplicadora de procesos restaurativos y donde tocamos muchos escenarios y nuestros beneficiarios que hacen parte y son fundadores de este gran proyecto tuvieron ese roce internacional que la faltaba a Esencia Pura. Estuvimos en escenarios donde participaron grandes artistas como Marc Anthony, Anuel, la Van Van de Cuba, entre otros; también tuvimos la oportunidad de acompañar a este gran artista como es Adalberto Santiago, en Ginebra, Suiza, acompañándolo musicalmente en su presentación. Recorrimos casi todo Italia, Francia, España, Suiza y nos dimos a conocer, ya la gente sabe cuál es el camino de Esencia Pura y estamos felices de poder llegar ya internacionales a Cali” sostuvo Alex del Castillo, director musical de Esencia Pura.
¿Qué viene ahora para Esencia Pura?
“Seguimos de gira en el 2023, de la mano de Dios porque con el concurso Zubarriotv que ganamos entre 98 orquestas de salsa de Colombia obtuvimos como premio una gira por Estados Unidos, y seguiremos tocando corazones de manera internacional. Además tenemos muchas expectativas para la próxima Feria de Cali, que sería nuestra cuarta aparición consecutiva. Ya tenemos unos acercamientos y aspiramos a estar presentes en varios eventos. También este año retoma el disco de la Feria y tenemos dos temas: uno es corrinche y no bochinche y el otro es ‘qué locura que grabamos con Aldo Matta. Esperamos estar entre las diez canciones y que la gente nos apoye y vote por estos temas. Estamos demostrando que hay Esencia Pura para rato”, concluyó Alex del Castillo.
Esencia Pura está conformada por egresados de los centros de formación juvenil operados por la ONG Crecer en Familia, quienes han hecho suyo el lema “cambiando las amas por los instrumentos”.