La Red de Salud del Centro E.S.E, realizó un tamizaje de tuberculosis; (Rayos x de tórax y baciloscopias) a los beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal y a los colaboradores pertenecientes al Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, en donde se pudieron evaluar los pulmones, el corazón y la pared toráxica.
Por el otro lado, se pudo detectar qué pacientes tenían presencia de bacilos. “Estos exámenes son de vital importancia porque se comprueba el estado de salud actual, permite detectar enfermedades que posiblemente no presenten síntomas y no sean fáciles de percibir”, comentó Doraly Lucumí, auxiliar de enfermería del Centro de Formación.
Estos exámenes se realizaron a todos los usuarios de las distintas EPS. Además, los beneficiarios pudieron hacer la prueba rápida de VIH. “Me parece bueno que nos hagan estos exámenes médicos porque nosotros no hemos sido muy cuidadosos con nuestro cuerpo y salud, por eso me hice estás pruebas para poder estar tranquilo”, explicó un beneficiario del CFJ Valle del LILI.