Con una nueva línea de producción basada en la elaboración de arepas con queso y jamón acompañadas con café, el proyecto de emprendimiento ‘La Factoría’, creado por beneficiarios del CFJ Buen Pastor, amplió su oferta de atención y servicio a su creciente clientela.
“El proyecto de emprendimiento ‘La Factoría’ enseña a los beneficiarios aspectos de producción, comercialización, ayuda a llevar las cuentas, ofrece los productos y al momento de egresar de la modalidad ellos reciben una remuneración económica” indicó Alejandro Herrera, coordinador académico y vocacional en el CFJ Buen Pastor.
En la institución se aborda fuertemente el componente de empleabilidad y emprendimiento contemplado en el lineamiento de atención para el desarrollo y fortalecimiento de los proyectos de Vida. Se busca que los beneficiarios aprendan un arte u oficio y que hagan su emprendimiento para generar ingresos legales una vez terminan su sanción y regresen a la sociedad, previniendo así la reincidencia en conductas impropias.
Esta innovación con arepas y café para el desayuno, que tiene amplia acogida ente los colaboradores de la ONG en el centro se convierte en una oportunidad de empleabilidad y emprendimiento al momento de salir de la Unidad de Atención.